Taxistas del Sur del estado de Veracruz se manifiestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, debido a que hasta el momento no les han otorgado los créditos a la palabra por 25 mil pesos para mejorar sus unidades.
Uno de los manifestantes sostuvo que son más de 15 mil trabajadores del volante, que están a la espera de estos créditos que prometió el Gobierno federal, y por el cual hicieron el trámite correspondiente, sin embargo, hasta la fecha no ha existido respuesta por parte del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Estamos aquí esperando a que el delegado Manuel Huerta nos atienda, porque en Minatitlán nos dijo que este tema era independiente; pues que nos reciba a uno por uno”.
Advirtieron que interpondrán un amparo, en el que mostrarán documentos, audios y fotografías, que refuerce su dicho.
“No es justo que el Gobierno nos exija cambio de unidades, cuando no hay trabajo, no hay crédito para renovar o darles mantenimiento, algunos taxistas han vendido sus unidades y quieren rentar sus placas, pero ni eso ha sido posible, lo que el Gobierno quiere es quitarnos todo”, expresó el inconforme.