La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que será responsabilidad de los alcaldes, la apertura de las zonas turistas de la entidad, sobre todo, aquellos municipios que tengan playa.
En entrevista, explicó que durante el receso que se da por la celebración del Día de Muertos, explicó que el acceso de personas durante esta etapa de la pandemia "es complicado", por la condición del Estado ante al pandemia del Covid-19, pero al final será una decisión de los ediles.
"Particularmente el tema de las playas es un tema complicado porque ustedes saben que es potestad federal, pero los ayuntamientos tienen que ver porque tiene que ver con comercio y con los accesos, Entonces es un espacio complicado", expresó.
Explicó que si bien Veracruz se encuentra dentro de semáforo epidemiologico nacional en color amarillo, de manera regional no es lo mismo, pues aún varios municipios del Estado están en rojo que indica riesgo maximo.
"Por ejemplo en Úrsulo Galván cerraron el acceso, entonces son acciones que pueden tomar los municipios, en Tamiahua también tomaron algunas medidas, depende de sus semáforos las medidas que correspondan", recalcó.
Finalmente, indicó que algunos de los efectos que se están resintiendo los municipios son derivados del paso del frente frío número 10.
Por ello, manifestó que la dependencia está en un monitoreo constante por si llegase a presentarse alguna situación y poder brindar el apoyo.