El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que existe el riesgo de que la entidad vuelva a color rojo en el semáforo epidemiológico, si la ciudadanía no toma las medidas sanitarias durante las fechas de Todos los Santos.
Por ello, exhortó a la población a evitar hacer reuniones o acudir a los panteones de la entidad, para prevenir las aglomeraciones y así contraer el virus SARS-CoV-2.
“No son tiempos de fiestas o reuniones porque eso compromete la seguridad de la vida de todos, insistimos, hacemos el llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre la situación que estamos viviendo, el virus no se ha ido y corremos el riesgo de volver al semáforo rojo y con ello de nuevo a las restricciones, pero nadie quiere que eso suceda, pero si no tomamos la responsabilidad no podremos evitarlo”, dijo.
Mencionó que durante la celebración de Todos los Santos, lo mejor es quedarse en casa, y ahí, colocar ofrendas para honrar a los difuntos.
El llamado, dijo, es especialmente para los habitantes de las ciudades con mayor carga de transmisión viral, como lo son Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan, “que son los lugares donde las cifras van desde los mil a más de 8 mil casos, por ello es que tenemos que hacer mucho énfasis con las medidas de protección sanitarias y hacer el llamado a la población para que las acciones se fortalezcan”.