La propuesta del Gobierno de Veracruz, que buscaba implementar el método del factoraje para pagar los 4.5 millones de pesos que se le debe a 110 empresarios de Veracruz, desde el 2015, fue como enviar una carta a “Santa Claus".
Así lo declaró el representante de la organización Empresa SOS, Jesús Castañeda Nevárez, quien aseguró que a un año del anuncio, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Estado, jamás los mandó a llamar para entrar en ese esquema.
“Para la ruta del factoraje nos dicen que nos avisan en noviembre, después que en febrero o en mayo, y nosotros seguimos esperando. Hicimos el trámite ante la Sefiplan para darnos de alta para estar listos, pero esto para nosotros ha sido como mandar la carta a Santa Claus”.
Aseveró que los empresarios continúan “esperanzados” a recibir una llamada para informarles que su deuda sí entró en este método de pago.
“Nos dimos de alta, ellos envían un listado y entonces como que se hace el clic y continúa el procedimiento, pero hasta ahora me parece que solo hay dos compañeros que ya les llamaron “.
Mencionó que esto les entusiasma ya que parece ser que pudieran haber más llamadas de validación de las deudas para participar en el método de pago de la misma por medio del factoraje.
“En el momento que ellos avisan que se va a cubrir por factoraje no nos dicen quienes no y quienes sí, entonces nos apuntamos todos y todos estamos en la espera”.
Comentó que las autoridades de finanzas han informado que ya existen pagos por medio de este sistema, pero pidió que se de a conocer a quienes les han llegado estas notificaciones puesto que de Empresas SOS, únicamente hay dos empresarios en la lista.