A un día de la celebración de Todos los Santos, se desconoce si la Secretaría de Salud del Estado permitirá el acceso al Panteón Xalapeño los días 31 de octubre, 1 y dos de noviembre, derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.
En entrevista, el administrador del panteón, José Luis Ávila, explicó que hasta la fecha el Campo Santo seguirá operando de acuerdo a lo marcado por la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
Explicó que hasta el día de hoy, se permitirá la entrada del panteón de dos personas por familia, y se prohíbe la entrada a niños y adultos mayores de 60 años.
Delgado, sostuvo que hasta este viernes se tiene contemplado permitir el ingreso de personas al panteón los días 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre de 8 a 4 de la tarde, hasta que la autoridad no dicte lo contrario.
"Se va a abrir para darle el servicio a las personas por la fecha que es, se les está pidiendo que respeten el acceso de dos personas por familia q los niños y adultos no se les permitirá la entrada".
Asimismo, dejó en claro que aplicarán todas las medidas de sanidad, ya que al ingreso estarán atentos a que todas personas que entrarán a visitar las tumbas de sus fieles difuntos ingresen con cubrebocas.
Por lo anterior, exhortó a la población para acatar las reglas, ya que por varios meses ha estado cerrado y esta es una buena oportunidad para ingresar y que esperan que los xalapeños no violen las reglas establecidas.
Tras realizar la entrevista con Ávila Delgado, llegaron elementos de Protección Civil Municipal para notificarles que los días 1 y 2 de noviembre el panteón debe permanecer cerrado, hasta nuevo aviso.
Hay que recordar que es cementerio es administrado actualmente por la Secretaría de Salud de Veracruz, y es uno de los más visitados durante estas fechas.