El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los hechos violentos registrados en la zona sur del Estado la noche del miércoles se deben a que los "jefes de plaza" están molestos.
Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal, señaló que los narcobloqueos e incendio de vehículos, que se registraron en la zona de Soconusco, Coatzacoalcos y Acayucan obedecen a “actos propagandísticos” de los grupos criminales de la zona.
Cabe recordar que el día de ayer fueron bloqueadas carreteras, al parecer por grupos delincuenciales quienes además, quemaron vehículos y aventaron una bomba molotov contra una tienda.
Sobre ello, el gobernador de Veracruz reiteró que en su administración no habrá ningún tipo de entendimiento con quienes atenten en contra de la tranquilidad de los ciudadanos.
"Entendemos que los “jefes de plaza” que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén “muy molestos” y quieran hacer “sus actos propagandísticos” e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad", declaró.
Asimismo, advirtió que el gobierno irá tras todos los delincuentes, que atenten contra la sociedad.
"No les permitiremos dañar a la sociedad", enfatizó.