A pesar de que Coatzacoalcos sigue siendo uno de los municipios más inseguros de la entidad, el alcalde Víctor Carranza, aseveró que las estadísticas reflejan una disminución de los hechos delictivos.
“De acuerdo a la estadística que está manejando el Secretariado, de 15 delitos que se tienen registrados de mayor impacto, hemos bajado en 12 de ellos y continuamos trabajando de manera permanente para ir minimizando”.
Sin embargo, reconoció que ha incrementado la violencia intrafamiliar, pero que ya trabajan para dar acompañamiento a las víctimas.
Cuestionado respecto al tema del recorte del Fondo de Seguridad para los municipios, dijo que ya les llegó la segunda ministración de este año, los cuales les ayudarán a incrementar el número de policías municipales.
En ese tenor, dijo que en caso de que el fondo de seguridad desaparezca buscarían reponer los recursos por medio del Fortamun.
“Esperemos que continúe, si se hace esa desvinculación que nos están diciendo buscaremos ver con la parte de Fortamun que también se pueda estar abriendo para la seguridad, ya lo hemos hablando con diputados para que se armonicen mas”, concluyó.