Las festividades el Día de Muertos en el Estado, estarán acompañadas del frente frío número 9, que ingresará este miércoles al territorio veracruzano, declaró a la jefa de hidrometeorología de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , Jéssica Luna Lagunes.
Explicó que para los días 1 y 2 de noviembre cuando se llevan acabo las festividades de Todos Santos, se espera la entrada de un nuevo sistema frontal o un reforzamiento de aire frío que podría provocar también bajas temperaturas en la entidad.
"Habrá un aumento de los nublados y ocasionará nuevamente la disminución de la temperatura.La recomendación a la población es estar pendientes de las actualizaciones para este nuevo evento del norte".
Sobre el frente frío número 9, detalló que el fenómeno se localiza este miércoles en la parte norte del Estado, y ocasionará un aumento de nublados y viento del norte que alcanzará sus niveles máximos el día de mañana.
En la zona centro y sur de Veracruz, se esperan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, y se prevé que las lluvias más fuertes se presenten también el día jueves.
"Las lluvias dejarán valores puntuales de de 75 y 100 milímetros, las temperatura se prevé que este día disminuya para tener un ambiente frío a fresco durante los días jueves y viernes", apuntó.