El presidente de la Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, admitió que la administración de Cuitláhuac García Jiménez, no ha logrado pagar ni el 10 por ciento de la deuda que mantiene con empresarios de la entidad.
Y es que aunque dijo que el gobierno estatal tiene intención de cumplir con el pago, hasta el momento solo les ha dado “curitas”.
“Se han ido resolviendo algunos temas pero falta mucho por hacer, creo que no se toca ni el 10 por ciento de la deuda por lo que nada más es un curita, es algo que no alcanza. No negamos que se quieran arreglar las cosas, pero también tiene que haber una solución que impacte y solucione el problema”, expresó.
En conferencia de prensa, mencionó que aunque se han planteado algunas opciones de pago como el “factoraje” no se ha logrado concretar, ya que ante la pérdida del valor monetario y los intereses, los empresarios no lograban obtener nada.
“Se ha intentado el factoraje de algunas maneras, primero se intentó el factoraje con una tasa de interés un poco alta, obviamente no le convenía a nadie porque de por sí el valor del dinero ya se había perdido más un interés ya quedaba en cero, y obviamente era una situación coludida con el banco y el banco ponía muchos peros, muchas trabas y así no se podía”, dijo.
Y aunque ya se cambió de banco, el trámite sigue lento.
Por ello, exhortó a las autoridades a que busquen de la manera de cumplir y que no pierdan la comunicación entre el gobierno y sector privado para seguir solucionando, “porque las deudas no son del gobierno pasado, son del gobierno del estado del color que sea”.