Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo a la instalación de una ciclovía que se instalará en la zona.
Los afectados reiteraron que la avenida no está en condiciones para ese tipo de proyectos.
Al concentrarse a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los inconformes solicitaron una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Xalapa para dar atención al tema.
De acuerdo con el abogado Armando Ríos Fortuna, los inconformes están en contra de algunas medidas que se pretende imponer en la zona, ya que la avenida no está en condiciones óptimas.
“Exigimos a las autoridades comprometerse a construir y respetar las rampas para las personas discapacitadas que se conducen en sillas de ruedas y que tienen la necesidad de accesar a las banquetas”.
También pidieron la reparación de todas las alcantarillas que se encuentran en mal estado a lo largo de toda la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como tapar los baches o en su caso reencarpetarla.
“Que se comprometan a reparar las banquetas y los baches de los 11 kilómetros que comprende la avenida, desde Los Sauces hasta la avenida Xalapa, pero no parchar los baches como ya lo hicieron en alguna ocasión”.
Ríos Fortuna, pidió también que la ciclovía sea habilitada sobre el camellón y no en el carril derecho, como está contemplado, pues ellos no están de acuerdo de que sea de ese modo.
Posterior a la marcha los vecinos hicieron una caravana y otros marcharon para trasladarse al Centro Histórico de la ciudad y garantizar que fuesen escuchadas sus peticiones.