El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, aseveró que mientras los funcionarios del gobierno que resultaron contagiados por Covid-19, fueron atendidos en hospitales privados, la población que vive las mismas circunstancias tengan que ser atendidos en hospitales del sector salud donde no se recibe la misma atención.
Entrevistado, destacó que la mayoría de los funcionarios han sido atendidos en hospitales como la Beneficencia Española de Veracruz, mientras que en Veracruz, los ciudadanos que requieren hospitalización van a las clínicas del sector salud y otros son cuidados en sus casas.
"El secretario de salud, primero se enfermó su hermana y luego él, antes estuvo también el secretario de Gobierno y Sergio Rodríguez que estuvieron internados en Veracruz en la Beneficencia Española y salieron adelante” dijo respecto a lo revelado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el contagio del secretario de Salud Roberto Ramos Alor.
Lamentó que en Veracruz los hospitales se encuentren abarrotados; además de que en el Estado haya muerto mucha gente.
“Aquí nos pasó a nosotros, aquí nos fallecieron tres sacerdotes y dos de ellos estuvieron aquí en el CEM ahí fallecieron, esa también ha sido la realidad. Yo creo que habrá que cuidarse, yo pienso que no hay que exagerar siempre hay que buscar el justo medio de las cosas, pero cuando alguien se siente enfermo debe aislarse”, dijo.