El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez, confirmó que para la celebración de Día de Muertos y Todos Santos, el Ayuntamiento de Xalapa permitirá la instalación de vendedores a fuera de los mercados como cada año.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que la administración busca reactivar la economía de manera responsable, por lo que se les permitirá la instalación siempre y cuando acaten las medidas sanitarias necesarias que se aplican en la ciudad por la pandemia del Covid-19.
“Ya prácticamente están destinados, son los de siempre, sólo hay un grupo que tenemos que ver dónde los podemos reubicar, la idea es que no se sature el centro por las aglomeraciones y haya mucha gente”, dijo.
Dijo que en el plan comercial de esas fechas se buscará que los comerciantes no obstruyan la vialidad, ni la movilidad de la población.
Precisó que los comerciantes podrán instalar sus puestos durante la temporada serán los vendedores del mercado: La Rotonda, Los Sauces y el mercado de San José
“Son los que no ocasionan tanto conflicto, sobre todo San José porque sacan los productos y va a hacer que la gente compre afuera y haya aire libre y no sea en el mercado”, declaró.