Agentes municipales de Alto Lucero, pedirán el desafuero del alcalde Javier Castillo Viveros, debido a que afirman, se ha negado a pagarles su salario.
En conferencia de prensa, el agente municipal de Cerrillos de Díaz, Antonio Salas Jiménez, detalló que son 60 los agentes que no han recibido ninguna percepción desde 2018 que ganaron el puesto de elección popular.
“Desde que entramos a nuestras labores de agentes municipales no hemos tenido ninguna compensación ni salario (...) Nosotros somos los que atendemos a la gente, gestionamos medicina, checamos obras y apoyamos a quienes tienen menos recursos, pero nadie nos retribuye a nosotros”, expresó.
Lamentó que cuando han buscado acercamiento con el presidente municipal ni siquiera les responde e incluso, lejos de querer solucionar la inconformidad, ha puesto a la población en contra de algunos agentes, “a mi me ha puesto a la gente en contra, ha ido a mi comunidad y luego me manda grupos de choque”.
Recordó que aunque incluso presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz y se les dio razón respecto a que tenían que percibir un salario mínimo mensual de 5 mil pesos, el edil no ha querido cumplir.
“El alcalde no nos da la cara, brilla por su ausencia, las veces que hemos intento hablar con él no nos recibe. Por eso a veces tenemos que poner de nuestra bolsa, tenemos que conseguir el dinero para hacer las actividades que nos corresponden como gestiones”, dijo.
Por ello, informó que tomarán otras acciones legales e incluso pedirán el desafuero del alcalde ante el Congreso local.
“Vamos a tomar medidas si no nos paga en uno o dos meses, vamos a demandarlo y vamos a pedir su desafuero por desacato, porque está incurriendo en varios delitos”.