Luego de 6 meses de haber permanecido cerrado, este miércoles fue reabierto de manera parcial el Parque Juárez del centro de Xalapa.
El director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas, recordó que el cabildo autorizó la apertura del parque con la finalidad de reactivar la economía, por ello, precisó que todo el servicio será para llevar.
“Desde el lunes se platicó con todos los comerciantes, la idea es reactivar todos los negocios del circuito, van a estar abiertas las casetas tal y como están, no se les va a permitir sacar ni mesas ni nada, incluso la comida será para llevar, como lo son los tacos de canasta”, expresó.
Vendedores de dulces y comida, así como boleros, dijo, serán quienes podrán volver a laborar, no así quienes se dedican a la venta de helados y globos.
Mencionó que se instalarán filtros sanitarios en los accesos al parque, los cuales serán por las escalinatas ubicadas a un costado de la Pinacoteca “Diego Rivera” y sobre la calle Enriquez a un costado del Palacio de Gobierno.
Por su parte, los locatarios tendrán que portar cubrebocas y tendrán que ofrecer a sus clientes gel antibacterial y cuidar que se mantenga la sana distancia.
“Se van a tomar todas las medidas preventivas de sana distancia, del uso del gel antibacterial, la sanitización. Como ustedes ven vamos a estar sanitizando todos los días todos los puestos para que haya mejor seguridad y evitar los contagios que se puedan dar en ese sentido”, explicó.
El director, aseveró que todos los parques ya se encuentran abiertos y solamente funcionando al 50 por ciento de su capacidad.
En tanto el semáforo epidemiológico no esté en verde, estará prohibido el ambulantaje y los vendedores de globos y helados.