La Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, pide a la población no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19, pues se corre el riesgo de que haya un rebrote tal y como ha ocurrido en países de Europa, alertó el titular de la SS, Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal, detalló, que en Veracruz hay 196 municipios que están aún en color naranja (riesgo alto), sin embargo, de ha notado que la ciudadanía ha relajado la medidas de prevención contra el virus.
Insistió en que necesario continuar haciendo uso de la sana distancia, lavado de manos y cara, uso de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones que provoquen aglomeraciones, evitar viajar de una ciudad a otra, proteger a adultos mayores y población de riesgo.
“Hemos notado que la mayoría de la población ha relajado la prevención y ha comprometido la seguridad de salud al asistir a sitios de entretenimiento, por lo que les recordamos que estos son lugares con actividades no esenciales que no están permitidas con un semáforo naranja”.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz pidió a la población que continúe con las acciones coordinadas para que la cantidad de contagios siga a la baja, recalcando que el "virus esta presente y es mortal para personas con estado de salud frágiles y co-morbilidades".
Asimismo, advirtió que que el coronavirus no se ha ido, continúa enfermando a personas, en los hospitales aún hay pacientes en terapias intensivas, con ventiladores e intubados, los médicos no han bajado la guardia siguen en pie de lucha para salvar la vida de estas personas.