La líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semi fijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, criticó que se haya excluido a los vendedores de globos y nieves en la reapertura del céntrico parque de la ciudad.
Aseveró que se trata de 14 comerciantes que han padecido la crisis por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, por lo que consideró discriminatorio que a ellos no se les permita volver a operar.
“Están dejando fuera a 10 globeros y a 4 neveros, ¿porqué están discriminando a esas personas? Los ven como vendedores de segunda o de tercera pero no, todos somos comerciantes, todos tenemos cédulas”, expresó.
En entrevista, consideró además que la reapertura parcial no funcionará, ya que la ciudadanía no querrá pasar al parque solamente a comprar.
“El parque tiene que estar abierto porque la gente no va a entrar solo a comprar, la gente quiere venir a tomar el aire, el sol, a desestresarse y así como están planteando las cosas no van a funcionar”.
Recordó que el parque tiene un padrón de 64 comerciantes, de los cuales, solamente 50 podrán abrir sus puertas, entre ellos 22 casetas de dulces, 23 boleros y 5 canastas de tacos.
En ese tenor, la líder aseveró que no todos podrán retomar actividades porque además no cuentan con recursos para invertir en productos.
“Muchas casetas no van a abrir porque no tienen dinero. Las casetas están vacías porque se echó a perder la mercancía, otra caducó y la gente no tiene dinero para invertir mañana”.