Desde hace cinco meses la Secretaría de Salud es Estado, detuvo el salario a una trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, como represalia por no cambiarse de adscripción a otro municipio.
Se trata de la dentista, Francisca Rubicelia Hipólito Domínguez, trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla quien labora en esa zona desde el 2008, con base, y a quien el director de dicho lugar Héctor Arturo González Domínguez le ha pedido que firme su cambio.
“Soy madre soltera, tengo dos hijos y ya estoy desesperada porque no percibo nada de salario y como saben en esta época de pandemia a todos nos está afectando, imagínense ustedes sin ningún salario ya más de 5 meses”.
Señaló que al igual que su salario también fueron detenidas sus prestaciones y demás bonos.
Mencionó que aunque ha metido oficios directamente con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no le han respondido y le han condicionado su pago hasta que acepte el cambio.
“He hablado con el jefe de la jurisdicción y me dice que no estoy en posición de negociar. Me mencionaron algunos lugares que son Suchilapa y Playa Vicente, yo no solicité mi cambio, ellos me están condicionando”.
Indicó que al mes gana alrededor de 12 mil pesos y que desde marzo no ha recibido así como la prima vacacional.
Refirió que nunca ha tenido un conflicto en su trabajo y que aunque desde marzo ha buscado a acercarse al Ramos Alor, no ha sido recibida.