La reactivación del Centro Histórico del Puerto de Veracruz ha sido positiva, empresarios buscan triplicar los ingresos de esta zona y duplicar la ocupación en los hoteles, tras haber detenido actividades por la pandemia del SAR-COV-2.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC) en el estado, Daniel Martín Lois, quien señaló que el cambio del color en el semáforo epidemiológico ha dado un alivio al sector.
"El objetivo que se busca, sobre todo, es que se generen recursos alrededor de los colaboradores y la gente que vive alrededor de los postales y la zona del centro. Se ha logrado el objetivo con creces, creo que muchos de ellos ya empiezan a poder llevar recursos a sus hogares después de 9 meses de cierre es sumamente compleja la situación".
Y es que explicó, que el sector de la zona portuaria atraviesa por una situación muy grave, sin embargo, hoy tienen la oportunidad de replantear la estrategia bajo ciertas restricciones.
"Sí creo que debemos, no sólo en Boca del Río sino en general a todos los municipios debemos empezar a dar facilidades a que el comercio se reabra, pero sí necesitamos que debe fluir el dinero, sabemos que viene el Buen Fin, pero de que nos va a servir sí, hay muchos establecimientos cerrados entonces sí tenemos que marcar una hoja de ruta que nos lleve a reactivación económica positiva".
Explicó que cada municipio tiene restricciones diferentes, por ejemplo en Boca del Río aún no pueden abrirse bares.
En ese tenor, consideró que debe haber mayor flexibilidad por ejemplo en el número de comensales en cada mesa, pues se limita a cuatro y hay familias más grandes.