ÑEmpresarios del estado de Veracruz, piden que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extienda el plazo para el pago de cuotas patronales, toda vez que varios de ellos no pueden ponerse al corriente.
Así lo señaló el presidente de la organización Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, quien dijo que varios empresarios temen que sus empleados se queden sin el servicio de seguro por no poder pagar o que ellos puedan ser embargados por no cumplir.
Recordó que la mayoría de los empresarios están en crisis económica por la pandemia de COVID-19, por lo que temen tener problemas por la falta de pago.
“Que nos den un margen, porque se esta viendo que el Instituto IMSS está tocando cuentas, está embargando cuentas pero las empresas no tienen ni dinero", declaró.
Expresó que los empresarios saben que el pago del seguro son gastos que se deben cumplir cabalmente cada mes, sin embargo, por el momento atraviesan por una situación complicada.
Ahí, recordó que el sector está realizando una “labor maratónica” para poder pagar los sueldos de sus trabajadores, pues están enfocadas en subsistir y a su vez dar una estabilidad social a la región.
“Hay que apostarle a eso, a que las empresas puedan continuar apostándole a su personal y entendiéndose con horarios escalonados, unos días si, otros días no, trabajando dependiendo el giro del negocios”.