Magno Méndez Gallardo, dirigente de MILES, denunció que existe represión por parte de las autoridades municipales, motivo por el cual un grupo de vendedores ambulantes cerraron la calle Poeta Jesús Díaz entre Revolución y Lucio.
Durante la manifestación, los inconformes colocaron rejas y bancos sobre dicha arteria, acusaron que a ellos no les permiten vender en calles aledañas, cuando se permite que haya vendedores de cubrebocas en la plazuela del Carbón, Revolución y Clavijero ya que son grupos a fines a Morena.
Comentaron que reciben agresiones de parte de las autoridades municipales, jefes de manzana y de los propios comerciantes las cuales se dedican a la venta de tortillas, gorditas y verduras.
Gallardo representante de las vendedoras señaló que están solicitando audiencia con el gobierno municipal, pero dudan que los atiendan, ya que en varias ocasiones lo han solicitado y es la fecha en que no les resuelven nada, por lo cual optaron por bloquear la calles pese a que ellos no acostumbran hacerlo.