Los integrantes de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se manifestaron en Palacio municipal para exigir a la dirección de Desarrollo Urbano que encabeza, América Carmona Olivares, para que frene la construcción de una barda en un cajón de estacionamiento del fraccionamiento Arboledas del Sumidero.
Señalaron que la propiedad es de una integrante de la comunidad, sin embargo, pese a las peticiones de ayuda que a solicitado la afectada, aún no hay respuesta, por lo que temen que sea un acto de discriminación.
El presidente LGBTTTI estatal, Benjamín Callejas Hernández, acusó que un particular está construyendo en una propiedad privada sin que hasta la fecha se actúe en consecuencia.
“Hemos agotado los métodos de dialogo en donde se han metido escritos y oficios pertinentes, ya nos dirigimos a Desarrollo Urbano, al área Jurídica, y desafortunadamente no hemos recibido una respuesta favorable”, dijo.
Recordó que el fin de semana pasado, personal Desarrollo Urbano acudió a clausurar la obra, pero el particular no respetó los sellos y empezó a construir.
En ese sentido, acusó que la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, comete un acto de discriminación al no atender la denuncia.
“No queremos pensar que es una negligencia por discriminación hacia nuestra comunidad. No somos seres humanos de segunda ni nuestros familiares tampoco. Por qué otros ciudadanos se les atiende de manera inmediata y con nuestra comunidad existe este rezago”, denunció.
Ante ello, pidieron la atención del área Jurídica puesto que existe una queja al respecto a la que se requiere dar seguimiento.