Aún con semáforo naranja que mantiene la entidad Veracruzana por casos de covid-19, los cuales van en aumento en el municipio de Emiliano Zapata; el Ayuntamiento no ha otorgado permisos para la reapertura de centros recreativos como balnearios y comercios.
En ese sentido el regidor tercero del Ayuntamiento, Jorge Luis Villa Rodríguez, confirmó que hasta el momento la comuna no ha dado autorización para comercios, centros recreativos, ni salones de fiesta, ya que los eventos masivos pueden contribuir a la propagación de covid-19.
“Hay algunos negocios que están abriendo con ciertas restricciones, pero ya ve cómo está la situación, la gente está desesperada y van trabajando, pero no hay autorización de nada”.
Del mismo modo reconoció que el Ayuntamiento no ha sesionado para tomar medidas pertinentes para establecer sanciones en caso de que se esté poniendo en riesgo la salud de los habitantes del municipio.
Sin embargo, a pesar de que no existe la aprobación para abrir balnearios en el municipio, el nuevo presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD en Emiliano Zapata, José Miguel Martínez Castro tomó protesta en un mitin político en el centro recreativo de su propiedad “El Navegante”, el cual, a decir de su publicidad, opera con afluencia del 30 por ciento, sin permiso de la autoridad.
Cabe recordar que el municipio de Emiliano Zapata tiene al día de hoy 182 casos positivos a Covid-19 y 42 casos sospechosos.