Habitantes coatepecanos por la defensa de Sierra Alta, al parecer son ignorados por la autoridades quienes se niegan a atender al conflicto de invasión que hay en la reserva desde el 2019.
Al manifestarse en el centro de Coatepec, inconformes criticaron que a pesar de haber dos amparos por la invasión de terrenos después de varios meses no se haya desalojado a presuntos invasores.
Rodrigo Cervantes explicó que hasta la fecha están invadidos cuatro terrenos y por un documento por el que se busca el deslinde de 2 mil hectáreas de tierra, afectando a los que aseguran ser los legítimos dueños.
"Están en una zona protegida, no puedes dañar, llegar y talar un árbol para medir y todo lo que vas a hacer, y le puso unos requisitos por lo que la Sedatu dijo que como le pone los requisitos no lo podía hacer y hubo daño al medio ambiente por lo que el juez dijo, 'entonces no lo hagas", narró.
Lamentaron que tengan que ser las víctimas, quienes la Sedatu los esté obligando a demostrar los títulos de propiedad únicamente por haber solicitado llevar un proceso a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) quien lleva invadiendo el área desde hace cerca del año.
Afirmaron que aunque buscaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Xalapa recientemente no los recibió, y hasta la fecha no han obtenido una respuesta concreta de su parte.
"Lo único que se pudo fue entregarle documentos del caso por una de las ventanas de su bella camioneta, sin tener hasta la fecha ninguna respuesta, al presidente se le olvidó la frase "nadie por encima de la ley".