La regidora del PAN presidenta de la Comisión de Panteones, Ana María Córdoba Hernández, dio a conocer que en Xalapa, los panteones Palo Verde y Bosques del Recuerdo ya se encuentran abiertos al público en un 50 por ciento, luego de 7 meses de contingencia sanitaria por COVID-19.
En ente tenor, señaló que estos espacios estarán abiertos ante la proximidad del día de Muertos y Todos los Santos, tal y como lo marca lo publicado en la Gaceta Municipal, no obstante, el ingreso será controlado por personal municipal, además de que se contará con todas las medidas sanitarias.
“En los panteones el ingreso va a estar controlado, sólo será del 50 por ciento porque existe una amplitud en los cementerios y habrá la oportunidad de que estén distanciados”, señaló.
La edil capitalina comentó al tiempo que hizo un llamado a las y los ciudadanos para que sigan todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, entre las que destacó evitar aglomeraciones.
“Porque es la única manera de que las cosas sigan funcionando y que esta reapertura que ha habido vaya con un fin de que ya no se vuelva a cerrar y nos cuidemos”, finalizó.