Integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, se manifestaron para exigir la aparición con vida de 4 integrantes del Comité General, quienes habrían sido secuestrados la tarde de este jueves en el municipio de Veracruz.
En entrevista, la líder antorchista, Minerva Salcedo Vaca, dijo que es preocupante que dichos hechos se registren justo después del acoso que ha sufrido la organización en las últimas semanas, por lo que no descartó que pueda tratarse de una forma de callar a la ciudadanía.
“Nos preocupa porque hay coincidencias, un día antes nos manifestamos (...) y si es una forma de callarnos y evitar que el pueblo exija sus derechos constitucionales, por eso también estamos recurriendo aquí, porque no estamos de acuerdo en que callen a la gente por medio del terror”, expresó.
Explicó que fue este jueves cerca de las 3 de la tarde, que en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4 en el municipio de Veracruz, habrían secuestrado a Juan Martínez Santos, Lazaro Jiménez Reyes, Antonio Gonzalez Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, los dos primeros, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y los otros dos integrantes de la organización.
En ese tenor, la líder denunció que a pesar de que lograron encontrar los datos de algunos taxistas, que se presume habrían estado implicados en el secuestro, la Fiscalía General del Estado, ni siquiera ha investigado al respecto.
“Ya dimos las placas de los que agredieron a los compañeros y cómo es posible que si tienen las placas desde hace casi 24 horas, no hayan iniciado una investigación, no hay resultados”, dijo.
Por ello, decidieron manifestarse este viernes en la Plaza Lerdo, desde donde exigieron a las autoridades estatales que cese el acoso a las organizaciones, que exista la libre manifestación y principalmente que sean encontrados con vida los 4 antorchistas desaparecidos.
“Estamos exigiendo al gobernador y al secretario de gobierno que se garantice la seguridad de la ciudadanía, porque tenemos leyes y deben respetarlas las autoridades”, concluyó.