El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que el Colegio Ensor ubicado en el municipio de Fortín, no cuenta con validez oficial por parte de la SEV, por lo que será aplicada la ley por operar sin permisos y sobre todo, por exponer la salud de los menores al dar clases presenciales en medio de la pandemia por Covid-19.
Tras un video que fue difundido en redes sociales sobre dicho plantel en el que se observa a los alumnos entrar y luego salir para ser recogidos por sus tutores, la SEV investigó a dicho plantel y no se encuentra en el registro de la SEV.
Entrevistado en un programa de Radio Televisión de Veracruz (RTV) expresó que, “El Colegio Ensor no cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación, se puede decir que es una escuela fantasma, no tiene el permiso y se aplicará la Ley, no tiene validez oficial y eta violentando la ley, poniendo en riesgo a sus alumnos”.
En otro tema señaló que la pandemia les ha permitido supervisar y concluir obras que estaban pendientes desde la administración anterior.
“Nos dejaron iniciadas 800 obras en escuelas que ya no les correspondía hacer, sin embargo, en lo que va de la administración ya se concluyeron 600, nos faltan 200”.
En ese sentido dijo que la meta para este año es realizar mil acciones, como parte del compromiso con los Veracruzanos que hizo la 4T cuando llegó al gobierno.