El diputado local, Sergio Hernández, acusó que el programa de austeridad, anunciado por el ayuntamiento de Xalapa, se trata de una farsa, ya que la Cuenta Pública deja en claro que en lugar de ahorrar, se ha gastado más.
En un video difundido en sus redes sociales, el legislador aseveró que mientras el cabildo presume que se bajaron los salarios de altos funcionarios, el capítulo mil relativo a servicios personales, evidencia que en realidad hubo un aumento.
“En 2019, el ayuntamiento gastó 105 millones de pesos más que en 2017. ¿De qué sirve entonces la famosa austeridad republicada anunciada por Morena? Queremos que nos expliquen donde está el recurso ahorrado con la austeridad, que sería destinado para obra pública”, expresó.
Aseveró que en 2019, el ayuntamiento destinó 43 de cada 100 pesos para el pago de servicios personal, cifra mucho mayor que la invertida en 2017.
Asimismo, criticó que aunque se informó que los recursos ahorrados se invertirían en obra pública, el capítulo 6000 detalla que tampoco ha sido así y que incluso ha disminuido la obra en Xalapa.
Por ello, el diputado local, exhortó al presidente municipal de Xalapa a que aclare cómo es posible que gaste más en servicios personales que la administración anterior.
“Estamos ante otra mentira, otra farsa de morena que en campaña tiene todas las soluciones y como gobierno, pues nomás no puede”, concluyó el legislador.