Padres de familia denunciaron que en la escuela secundaria Técnica No. 3 "Búhos" de la Capital del Estado, les estafaron con 6 mil pesos, pues pagaron para que sus hijos e hijas tuvieran un lugar para estudiar, así como el cambio de turno, sin embargo, quedaron fuera de la matrícula.
De manera anónima se hizo llegar la denuncia a este medio de comunicación, en donde se expuso que el dinero se les pidió en el mes de agosto cuando se iniciaron las inscripciones.
Los afectado denunciaron de manera directa a 4 personas, entre los que mencionaron a los subdirectores Rocío Bobadilla y Rodolfo Maldonado, así como las coordinadoras académicas , Claudia Elizabeth Chi Gómez y Ana Yael Tirso Ruiz.
Los padres de familia, incluso ya han informado a la directora Ernestina del Callejón Ángeles, quien desconoce los movimientos de estas cuatro personas, ya que a los padres de familia no les permiten llegar a ella.
Es de mencionar que también denunciaron que las coordinadoras se han manejado de una forma intimidatoria, pues pidieron a los papás no seguir con sus denuncias, además de que limitan la entrada a la escuela.
Los pagos se hicieron a nombre de una persona ajena a la escuela, lo que ahora les complica demostrar que hicieron el depósito.
Por lo que están solicitando que se cambien estos maestros y ya que no se investigue, debido a que ya van varias veces que han sido acusados y no ha pasado nada, por lo que solicitaron al secretario de Educación Zenyazen, Escobar García, que tome cartas en el asunto.