Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Xalapa no contempla hacer modificaciones a los horarios de venta de alcohol en la ciudad, declaró el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez.
El funcionario municipal dejó en claro que aún no se realiza la evaluación de la extensión del horario en la venta de alcohol, por lo que de momento la medida no será modificada.
Explicó que los ciudadanos podrán seguir comprando bebidas alcohólicas de lunes a viernes de 12 a 22 horas y los sábados de 12 a 20 horas.
Explicó que la mayor parte de los negocios están cumpliendo respetando la venta en la extensión de horarios que se aplicó desde el mes pasado.
“Hemos detectado que algunos no lo hacen, pero por eso estamos en operativos constantes, para poder clausurar los que no están cumpliendo, pero en sí, hasta el momento va todo bien afortunadamente se están cumpliendo las medidas, a algunos se les ha tenido que jalar las orejas para que cumplan y lo están haciendo”, abundó.
Por ello, remarcó que hasta el momento se continuará con ese horario, hasta en tanto no haya una reunión formal con los ediles y el consejo de sanidad para hacer una evaluación con las áreas de salud, comercio y tránsito y tomar decisiones.