El oncólogo de la Torre Pediátrica, Sergio Miguel Gómez Dorantes, refutó lo señalado por el secretario de salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, quien aseguró que el desabasto en medicamentos oncológicos en el Estado se debe a un desabasto nacional.
Admitió que desde que denunció la situación de la Torre Pediátrica, la empresa farmacéutica SANFER ha manifestado su apoyo para que los menores continúen con su tratamiento contra el cáncer.
Señaló que incluso la empresa está ofreciendo a precio competitivo las asparaginasa que tiene un valor de mil 100 pesos.
"Puede ser que la industria farmacéutica sean unos desgraciados, lo que hasta cierto punto no entiendo porque uno se los medicamentos que hacen falta que es la asparaginasa, y ayer me hablaron de Sanfer y me ofrecieron toda la asparaginasa que quiera".
Cabe recordar que el pasado viernes, el médico denunció por redes sociales que por el desabasto de fármacos dentro del hospital se generó la muerte de un menor, además de que hay por lo menos 6 que no han recibido quimioterapia por la misma situación.
Tras estas declaraciones, el Secretario de Salud rechazó que se dejara de atender a pacientes oncológicos y ya buscan opciones para erradicar el desabasto, aclarando que es un problema nacional.
No obstante, el oncólogo reiteró que el desabasto es sólo un problema del hospital pues tampoco hay insumos y sus aparatos están, al parecer, descompuestos.
"El doctor dice que no hay desabasto de medicamentos y 'ok', entonces si no hay desabasto de medicamento se podrán pagar los genotipos que tengo pendientes, podré mandar hacer las resonancias magnéticas de niños con tumores del sistema nervioso que todavía no sé cómo esté su cabeza", cuestionó.
Ante ello y sin abundar, el especialista agradeció a las personas que se han sumado a la causa a favor de los niños con cáncer, principalmente mencionó a Sergio Gallegos y a la asociación de Nariz Roja, quien trabaja en apoyo a las quimioterapias,
"Todo lo que se done en nariz roja será para las quimioterapias, el primer embarque llegará el próximo miércoles. Otra persona nos habló que por cada peso que se done, él pondrá otro peso, eso nos permitirá duplicar la cifra del dinero que se logre juntar en Nariz Roja. Ojalá nos puedan echar la mano".