El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente haber cometido abuso sexual contra “Martha 254”.
En conferencia de prensa, la agraviada, quien llegó acompañada del abogado Roberto Rodríguez, aseveró que en septiembre de 2019, luego de haberle ofrecido su amistad, el funcionario federal se habría aprovechado de ella, y aunque fue denunciado desde hace 20 días, la Fiscalía no lo ha mandado a llamar.
“Nos enteramos que después de poner la denuncia por violación, el señor Manuel Huerta fue a solicitar a la Fiscal que desechara dicha denuncia. Él se escuda diciendo que es muy amigo del señor presidente y precisamente mi mensaje va para el presidente, para que sepa lo que está sucediendo en el estado con la conducta del señor Ladrón de Guevara”, expresó.
Explicó que desde que sufrió el abuso, intentó denunciar al funcionario federal, sin embargo, dos de sus abogados le habrían insistido para no tomar acción legal, por ello, pasó un año hasta que pudo presentar la querella.
Relató que a mediados de 2019, Ladrón de Guevara se acercó a ella a ofrecerle su amistad ya que ella se dedica a ayudar a personas que más lo requieren, “él se presentó como un amigo, me habló de la lucha que ha llevado con el presidente y dijo que es jefe del gobernador, pero después me dio la cara de violador”.
Incluso, mencionó que lo cuestionó sobre rumores respecto a los presuntos abusos que habría cometido contra otras chicas, a lo que él le dijo que se trataban de noticias falsas.
“Él desde mucho tiempo atrás ha tenido esta conducta y cuando tú le cuestionas sobre eso, dice que la prensa es la culpable, que la prensa hace fake news y que es inocente, pero no es así”, dijo.
La agraviada, aseguró que Manuel Huerta se ha aprovechado de su condición de funcionario para violentar a muchas personas que necesitan la ayuda del gobierno.
En ese tenor, dijo que conoce varios casos de chicas que han sufrido presunto abuso por parte de él, por lo que las exhortó a no callarse y acercarse a ella para presentar una denuncia colectiva.
“Sé que no soy la única y me gustaría pedirle a todas las chicas que han sido violentadas por el señor Manuel Huerta para que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva, para que esto no quede impune, para que el señor deje de tener este tipo de conductas”.
Y amenazó con publicar videos del delegado, en caso de que la denuncia no proceda, especialmente porque ha recibido amenazadas en los últimos días, “amenazas sí he recibido y la verdad yo tengo miedo por mi familia, por mis hijos, por mí, porque sí sé que es una persona muy poderosa”.