El empresario Giovanni Arcos, aseveró que aunque las autoridades estiman que durante la pandemia generada por covid-19, se han perdido más de 9 mil empleos, la cifra podría ser mucho mayor.
Y es que afirmó que la estadística sólo contempla el empleo formal, sin embargo, también hubo importantes pérdidas en el área informal.
“La pérdida de más de 9 mil empleos son datos oficiales del empleo formal, pero el empleo informal, es decir, aquel que no está registrado ante IMSS, podría duplicar o hasta triplicar las cifras”, dijo.
En ese tenor, criticó que las autoridades solamente hicieron entrega de un apoyo único de mil pesos a los pequeños comerciantes, el cual, no fue suficiente para que lograran resistir el cierre de sus negocios durante la pandemia generada por el covid-19.
Lamentó que ante la falta de apoyos más eficientes, muchos de los comercios que cerraron sus puertas, no podrán volver a abrir.
“Son apoyos que no funcionan a todos, porque mil pesos para que nos pueden llegar a servir, si nos ayuda pero no nos resuelve nada, es lo mismo que cuando dan despensas, son apoyos temporales nada más”, expresó.
Ante dicho panorama, dijo que es indispensable que se promueva el autoempleo en la población.
En ese tenor, mencionó que ha estado llevando talleres a las colonias de Xalapa, para que los ciudadanos aprendan de repostería, belleza, y diversos oficios con los cuales puedan emprender.
“Estamos comenzando a dar algunos talleres en los que estamos incentivando a la gente a que descubran sus fortalezas y vean en qué se pueden llegar a auto emplear. Es mejor enseñarles a pescar que darles el pescado, porque pueden ganar dinero según trabajen”, dijo.
Por ello, invitó a la población que desee sumarte a aprender un taller, a pedir informes mediante la página de facebook “Giovanni Arcos”.