El presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén, reconoció que aunque se tiene el terreno y los planos para la construcción de la Estación Oriente, no se cuenta con recursos ni material para iniciar la obra.
Y es que recordó que los bomberos no reciben recursos económicos por parte de las autoridades para dicho fin, ya que sólo los apoyan con algunos donativos y el pago de algunas nóminas.
En ese tenor, aseveró que es importante que se inicie la construcción a la brevedad, ya que actualmente, llegar a cubrir emergencias a la zona oriente de la ciudad ha sido muy complicado por el congestionamiento vehicular.
"Consideramos que la zona que más necesita atención es la zona de El Castillo, porque es la más abandonada, de ahí hasta Alto Lucero y luego tardamos mucho en llegar a las emergencias. Ya tenemos el terreno de mil 100 metros, solo necesitamos el apoyo de la ciudadanía", expresó.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a sumarse a donar desde un ladrillo hasta un costal de cal o cemento para poder iniciar la obra, al tiempo que recordó que por medio de donaciones, se logró construir la estación de Arco Sur.
“Para la construcción de la estación de Arco Sur, fue muy emocionante ver que de las escuelas llegaban niños con ladrillos y hasta nos sobraron ladrillos, también hubo una señora altruista que nos donó dos casas y con la venta se pudo terminar la construcción”, recordó.
Y dijo que esperan hacer lo mismo para edificar la estación de El Castillo.
Cabe mencionar que en la ciudad, hay 3 estaciones de bomberos, la Central en la colonia Obrero Campesina, la Sur en la avenida Arco Sur y la Norte en la colonia Revolución.
Entre las tres estaciones brindan servicios de auxilio a 20 municipios colindantes con Xalapa, sin embargo, no se dan abasto, por ello la importancia de construir la estación Oriente.