Empresa oftalmóloga en Xalapa, firmó un convenio de colaboración para que los ciudadanos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19, puedan adquirir sus lentes a bajo costo, y consulta especializada en la vista.
El empresario xalapeño, Martin Aburto Landa, dueño de Ópticas DIEZ dijo que por la contingencia sanitaria se determinó ayudar a la población con el apoyo del especialista Darío Pérez Palafox, quien durante un tiempo ofrecerá consultas que usualmente tienen un costo de 900, sin embargo, con este convenio sólo pagarían 300 pesos.
En ese sentido, dijo que dentro del convenio por parte de sus ópticas, arrancará un programa de una donación de mil pares de lentes a muy bajo costo, este programa contempla a niños, niñas y adultos mayores.
“Claro si existen los casos en que sean jóvenes o adultos que realmente lo requieran, también se les otorgará este beneficio”, expresó.
Aburto Landa sostuvo que los lentes monofocales tendrán un costo de 100 pesos, que ya incluye la graduación, la mica y el armazón, y el bifocal estará costando 200 pesos con todo y la garantía que siempre ha caracterizado a Ópticas Diez.
Explicó que será enviada una óptica móvil a la colonia donde se realice la mayor petición del servicio, en un tiempo aproximado de 15 a 20 días.
De igual manera, mencionó que este programa se está llevando a cabo gracias a la inversión de empresarios, por lo que buscarán nuevas inversiones para poder dar más apoyo en los lentes.
Los interesados pueden comunicarse al 2281149231 y 2281670119.
Por su parte, el doctor Darío Pérez Palafox, señaló que las personas que deseen ser atendidas mediante consulta, tendrán que acudir a la calle de 20 de noviembre, entre Lucio y Revolución, donde se les proporcionará la consulta oftalmológica.
"La situación económica local y nacional es de una situación económica precaria es por eso que realizamos este tipo de sinergias en donde, el servido de óptica y oftalmología será más accesible a los ciudadanos", concluyó.