La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que el municipio de Chiconquiaco es hasta ahora el más afectado por los efectos del Frente Frío Número 4 en su paso por el estado de Veracruz.
Entrevistada en las calles del centro de Xalapa, informó que el paso del Frente Frío número 4 por la entidad veracruzana provocó daños en 17 municipios, afectando a 100 viviendas y a 338 familias, además de que dejó como saldo siete comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento y 28 árboles caídos.
Detalló que hay 48 viviendas anegadas y aún se analizan posibles afectaciones en la infraestructura carretera en este municipio, ubicado en la zona serrana del centro de la entidad.
En la zona norte donde también se registraron las principales afectaciones, fue en la localidad El Raudal, entre Martínez de la Torre y Nautla donde hubo casas con anegamientos, además de caída de árboles.
Respecto a lesionados, sólo se reportó un motociclista en Papantla, en Coatzacoalcos y Tonalá, en la zona sur del Estado, se desplegaron 5 equipos.