Empresa Biovital Xalapa es denunciada por aplicar un tratamiento moldeador de cuerpo que quemó y dejó hematomas en la piel de una de sus clientas.
Al parecer el spa contrata personal que no cuenta con ningún tipo de certificación para el cuidado de la piel.
De acuerdo a la inconforme, la empresa ubicada en la calle de Francisco Javier Clavijero, número 17 en la colonia centro de Xalapa, ofrece un paquete Body Sculp que incluye: liftin de senos, un reductivo de abdomen y moldeado de glúteos por un costo de 2 mil 999 pagando en una o dos exhibiciones.
La afectada, recordó que el día de la cita, la empresa le hizo firmar una responsiva donde le informaron que el tratamiento dejaría pequeños moretones, sin embargo, el daño fue excesivo, pues lastimaron espalda, pecho y brazos.
"Yo fui a cinco sesiones, en la segunda me dejaron lastimada las piernas, la espalda y los pechos. Me lastimaron en todas las sesiones, ellas me dijeron que era normal que todo lastimaba, y que todo dejaba así", declaró.
Precisó que ella ya había acudido a otra clínica de belleza para que le realizaran un tratamiento similar, mismo que jamás le generó daños en la piel.
Explicó que cuando las empleadas del spa se dieron cuenta de las heridas, le informaron que reportarían a la joven encargada de dar tratamiento pues este no habido sido aplicado de manera adecuada.
"Me dijeron que la reportarían porque me había lastimado, no había tenido cuidado y eso no debía ser, me dijeron que me había hecho (el tratamiento) demasiado fuerte y el aparato me había quemado".
Por esta razón, la afectada pide que las autoridades sanitarias revisen el establecimiento y verifiquen si este cumple con los permisos y normas para trabajar, pues de los contrarío varias personas podrían estar en riego.
Además, consideró que es necesario que se certifique a las empleadas, quienes en su mayoría son jóvenes; expresó que: “no están capacitadas pues al parecer únicamente fueron contratadas sin ningún tipo de documentación que las acredites”.
"Yo les pregunté que si habían estudiado, y sólo me dijeron que las contrataban y la dueña que es dermatóloga les enseña y ellas lo aplican, a mí me aplicó el tratamiento la joven que pone tintes y ella fue quien me lastimo".