El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la ciudad ante la entrada del Frente Frío número 4.
No obstante, se prevé que las condiciones de lluvia y viento se incrementen en el transcurso del día de acuerdo al reporte metereológico.
El funcionario municipal explicó que la ciudad se mantiene monitoreada para evitar cualquier tipo de eventualidad.
“No tenemos taponamientos, no tuvimos árboles caídos por la noche, los vientos fuertes no están muy pronunciados y esperemos que como lo maneja el reporte meteorológico, en el transcurso del día sigamos incrementando tantos vientos como lluvia”, añadió.
Por esta razón, recomendó que, si la ciudadanía no tiene a qué salir, se mantenga en sus hogares con todas las medidas de seguridad.
“Si tienen techos de lámina asegurarlos y estamos haciendo un recorrido para advertir cualquier situación de riesgo por espectaculares que se encuentren en riesgo de caída y mantenernos atentos a los boletines”, remarcó.
Además, informó que se monitorean los niveles de los ríos Papas y Carneros ante el incremento de las lluvias, que hasta el momento se encuentran en sus niveles normales.
“Teníamos el reporte de que estuviéramos pendientes durante la noche y madrugada del día de hoy, estuvimos pendientes por los efectos del Frente Frío número 4, al momento no tuvimos ningún problema”, dijo.