Debido a que Morena no ha cumplido con las promesas de campaña que hizo para la comunidad LGBTTIQ+ en el estado, podrían “cobrar factura” durante el próximo proceso electoral, advirtió el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.
Dijo que la comunidad está a “disgusto” por temas como el matrimonio igualitario, el cual, prefirieron no legislar y cambiarlo por el concubinato.
“Realmente no es lo que esperaba la comunidad; la comunidad esperaba el matrimonio igualitario, tal cual, modificando el artículo 75 (del código civil) en donde se manifiesta que el matrimonio es entre hombre y mujer y la modificación planteaba que fuera entre personas”, expresó.
Estimó que el voto rosa que emite la comunidad en el estado, representa un millón 800 mil sufragios, quienes están molestos por la toma de decisiones del partido en el poder.
Por ello, dijo, el gran reto será “volverlos a encantar”.
“Puede haber una repercusión (…) para el estado de Veracruz de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación (ENADIS) la entidad tiene un millón 800 mil personas que son abiertamente homosexuales, sería un voto significativo, tendrían que ver la estrategia para ver cómo vuelven a encantar a este tipo de personas”.