Integrantes de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), se manifestaron en el evento presidencial, para denunciar que Veracruz es de los Estados donde más delitos se cometen en contra de la comunidad, sin que el gobierno haga algo por contrarrestar las acciones de las que son víctimas.
El presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, informó que de enero a la fecha se han cometido 21 delitos en contra de integrantes de la comunidad, lo que posiciona al Estado como el primer lugar nacional en crímenes de odio.
Hay que destacar que este día, un grupo de la comunidad se manifestó a las afueras de las instalaciones de Kana en Xalapa, donde se llevó acabo la reunión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y autoridades del gobierno de Veracruz como parte de su gira presidencial.
"La intención de venir aquí es que nos escuche el Presidente, que nos vea y que instruya al gobernador a abrir las mesas de atención a la comunidad".
Y es que, el vocero consideró que son muchos los pendientes con la comunidad dado que sigue habiendo discriminación desde las instituciones públicas del gobierno de Veracruz, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Recordó que, aunque se ha realizado un protocolo de atención a la población diversa para la SSP, no ha logrado aterrizarse.
“A pesar de que el año pasado como sociedad civil hicimos un protocolo de atención a la población LGBTTTI para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, todavía falta que la institución a través de sus direcciones empiece a bajar ese protocolo”, dijo.