Músicos veracruzanos adheridos a la CROC buscan un amparo que obligue al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, otorgarles un salario mínimo vital ante la crítica situación que enfrentan por la falta de empleo a causa del Covid-19, declaró el secretario general, Jaime León Perea.
En entrevista, el líder lamentó que el gobierno de Veracruz los haya olvidado durante los últimos seis meses de pandemia, hecho que los forzó a ingresar dos amparos, el 225/2020 radicado en el Juzgado Sexto y el 219/2020 en el Juzgado Cuarto, con el afán de recibir el apoyos, mismos que confían lleguen buenos términos.
"Estamos solicitando un salario mínimo vital, ya hubo respuesta, el amparo es para el gobernador de Veracruz y el presidente de la República. El presidente ya dio respuesta que se hiciera cargo y nos respondiera el gobernador y el aparato judicial ha estado dando evasivas", añadió.
Ahí señaló que la situación que viven los músicos hoy en día, es crítica, porque han tenido que recurrir al empeño o venta de sus instrumentos de trabajo.
Ante esto, pidió al Gobierno de Veracruz que se sensibilice y sean escuchados, dado que los músicos no han sido contemplados en los apoyos de la Secretaría del Bienestar o en la Secretaría de Desarrollo Social.
“Nosotros estamos buscando el diálogo, la gente ya está desesperada y si no somos escuchados vamos a venir a manifestarnos, nosotros queremos hablar no cerrar calles, es lo único que pretendemos”, dijo.