Durante los últimos siete meses del 2020, en Xalapa se han detectado 30 obras particulares en zonas de alto riesgo, lo que ha ocasionado mayores problemas en las colonias que ya son vulnerables.
Así lo reconoció el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, quien explicó que se tratan de obras que no tienen proyectos, lo que representa un riesgo para las familias que habitan principalmente en la periferia de la ciudad.
“Eso nos ha ocasionado bastantes problemas, especialmente en zonas irregulares como en la colonia Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Loma Bonito, Nacional, Manantiales, en la zona noroeste, es una zona de especial atención que tenemos identificada en atlas de riesgo por ser zona de deslaves”, señaló.
Dijo que cuando el Ayuntamiento detecta ese tipo de casos, se realizan procesos administrativos que van desde multas hasta la clausura de obra.
Ante ello, el funcionario pidió a la ciudadanía que denuncie cuando sepa de alguna de esas obras, puesto que se ponen en riesgo a las personas que viven en el mismo territorio.