Al menos 50 maestros que integran el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Siteba), se han contagiado del virus SARS-CoV-2, así lo informó el Secretario General, Eliseo Islas Chagoya.
Reconoció que ante las altas cifras de casos positivos de covid-19 y fallecidos, el magisterio veracruzano también ha sido víctima de la enfermedad.
“Hay muchos maestros que han sido contagiados por covid, han salido avantes, algunos no han logrado esta lucha (...) Nosotros somos alrededor de 2 mil 500 maestros y llevamos alrededor de 50 contagiados, ningún fallecido en este momento”, expresó.
Mencionó que los docentes son un sector que se encuentra en riesgo, ya que deben mantenerse activos para continuar dando las clases de manera virtual.
En otro orden de ideas, lamentó que las autoridades de educación aún mantienen adeudos con ellos, ya que dijo, se les debe el recurso correspondiente a la recategorización.
“Hacemos un llamado al gobierno del estado para que pronto le puedan pagar la recategorización a los maestros, es es un derecho que les asiste y corresponde y que tiene casi 2 años y no ha habido ninguna respuesta positiva para el magisterio veracruzano”, dijo.
Y precisó que en el sindicato, dicho pendiente se tiene con al menos 250 docentes.