Legisladores panistas no fueron convocados para repartir despensas como dijo la presidenta del DIF Estatal
El Grupo Legislativo del PAN, dejó en claro que ellos no fueron convocados para repartir despensas del DIF Estatal en sus distritos, tal y como la afirmó la directora de la dependencia, Rebeca Quintanar.
Mediante un comunicado, detallaron que la declaración de la funcionaria justificando la participación de legisladores locales en la entrega de despensas del organismo, evidencia una estrategia de MORENA para desviar recursos públicos con fines políticos.
En ese tenor, los legisladores del Grupo pidieron a la funcionaria estatal demostrar por qué medio convocó a los diputados para la entrega de despensas, ya que al generalizar pareciera que fue un acto que convocó a los 50 integrantes de la asamblea local; situación de la cual se deslindaron por completo.
Cabe recordar que en mayo pasado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), solicitó al Sistema DIF suspender la entrega de apoyos a través de los diputados locales, para no promocionarse en redes sociales y otros medios, mientras realizan entrega de beneficios sociales del gobierno a población vulnerable, en medio de la pandemia por Covid-19.
En ese tenor, el pasado 15 de septiembre fue entrevistada Rebeca Quintanar, quien a pregunta expresa del motivo por el cual se había convocado solo a legisladores morenistas para la repartición de las despensas, afirmó que “todos fueron invitados”, pero que solamente contestaron los de Morena.
Por ello, exigieron a la directora del DIF, Rebeca Quintanar, que deje de actuar como operadora política del régimen estatal, pues denunciaron una estrategia del gobierno estatal para beneficiar a las diputadas y diputados locales de MORENA con entrega de recursos públicos, como los paquetes alimentarios que serían entregados a personas de escasos recursos, acto que sin duda trastoca la ley.