A partir de este viernes los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario, localizados en la ciudad de Xalapa abrirán sus puertas después de permanecer más de cuatro meses cerrados.
El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco, informó que debido a la emergencia epidemiológica y que el semáforo se encuentra en color naranja, sólo se permitirá el 25 por ciento del aforo.
Los espacios públicos serán abiertos en un horario de 7:00 y hasta las 15:00 horas y sólo se permitirá el acceso bajo estrictas medidas de sanidad y no se permitirá que vendedores se reinstalen en la zona.
“Sí, efectivamente hay una apertura gradual y selectiva en el caso de los parques sobre todo aquellos que no tienen como complemento la actividad comercial y en ese aspecto es que se revisa con mucho cuidado y se pactan medidas con los usuarios en este caso con corredores y algunas personas que tienen una actividad muy señalada en estos lugares”, dijo.
Explicó que no se podrá hacer uso de los juegos y aparatos de ejercicio para evitar el contacto físico; se debe evitar la entrada de personas vulnerables como las personas que tienen diabetes o hipertensión.
Tampoco se permitirá la entrada de vendedores para evitar aglomeraciones
“Se han tenido reuniones con grupos de usuarios que de manera ordenada también contribuirán a que esto se haga gradualmente evitando algunas actividades que son muy convocantes, el acceso es individual no grupal, no hay actividades grupales en ninguno de estos parques con un horario restringido y principalmente la insistencia en que personas mayores de 60 años o que son parte de estos grupos vulnerables no los utilicen todavía de momento”, abundó.