Ante el semáforo naranja de COVID-19 en el que se encuentra el Estado de Veracruz, el secretario de salud Roberto Ramos Alor, pidió a los alcaldes de los 212 no realizar actos masivos este 15 de septiembre.
En videoconferencia para dar a conocer que en Veracruz se han registrado 31 mil 55 en 204 municipios, es decir, 185 contagios nuevos en 24 horas, señaló que la sociedad debe comportarse y estar más unida, para poder estar en semáforo amarillo y avanzar al verde.
“Es importante hacer mención que las fiestas patrias, este año y de acuerdo a los protocolos que se deben respetar, se harán de manera virtual, "invitamos a todos los Ayuntamientos a que no realicen festejos masivos, no importa si están en naranja, amarillo o incluso verde”.
Ramos Alor reiteró que no son momentos de fiesta, que la sociedad debe estar consciente que el celebrar el Grito de Independencia puede convertirse en un foco de contagio, para quienes están y quienes llegan de visita.
Cabe recordar que la ceremonia del Grito de Independencia que se efectúa en Palacio de Gobierno, se llevará a cabo de manera normal, sin embargo, no habrá público, por lo que será transmitido a través de Radio y Televisión de Veracruz y Redes Sociales.