A un día del Grito del Independencia, el Gobierno del Veracruz restringirá el acceso al Centro Histórico de Xalapa, a partir de mañana, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que se tiene contemplado que el gobernador, Cuitláhuac García, salga al palco para encabezar el grito, no obstante, se prohibirá que la población de Xalapa y municipio se aglomeren y así evitar la propagación de contagios por COVID-19.
“Que nos ayuden a trasmitir a la población de Xalapa y los alrededores que no habrá acceso a la Plaza para proteger la integridad de las personas y evitar contagios. El gobernador va a salir al balcón como todos los años, excepto que ahora no habrá población en Plaza Lerdo”.
Ahí explicó que los ciudadanos podrán presenciar la ceremonia
del Grito de Independencia, a través de Radio Televisión de Veracruz, después del informe nocturno que la Secretaría de Salud.
También, en cuatro puntos de la ciudad se instalará una serie de luces con el afán de que los ciudadanos lo pueden observar desde sus patios.
Cisneros Burgos reiteró que no se permitirá la entrada a ningún ciudadano, pero se aceptará que medios de comunicación previamente acreditados puedan transmitir la ceremonia.
“No queremos que se generen inconvenientes, queremos regresar lo más pronto posible al semáforo amarillo y estar muy pronto en semáforo verde".