A más tardar en marzo del próximo año, quedará concluido el nuevo relleno sanitario de Xalapa, así lo informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
Y es que recordó que la zona donde actualmente se depositan los desechos de la ciudad tenía una vida útil muy limitada, de ahí, la necesidad de construir un nuevo sitio que no solo incluirá el relleno, sino de un “Eco parque”.
“La obra incluye el biodigestor, un centro de reciclaje, un centro de compostaje y al lado de todo esto se va a configurar un vivero donde se va a producir planta y árboles para seguir reforestando al municipio, además también se van a tener dos áreas naturales protegidas en la zona”, expresó.
Entrevistado previo a la conmemoración de la “Batalla de Chapultepec”, el alcalde omitió dar a conocer el nombre de la empresa que está construyendo la obra, sin embargo, aseveró que se eligió por medio de una licitación pública.
Asimismo, lamentó que hubo “mala fe” de algunas personas al informar que la empresa que ganó habría cometido irregularidades en otros municipios.
“Hubo mala fe, confunden, nosotros en todo concurso y en estos en particular cuidamos mucho que se consideren todos los antecedentes de las empresas y todo está sujeto a transparencia”, dijo.
Finalmente, mencionó que el “Eco Parque” ya está en construcción y abonará a la separación de residuos para mejorar el tratamiento de los desechos de la ciudad.