En Veracruz la clases seguirán de manera virtual, esto hasta que el semáforo epidemiológico de covid-19 pase a color verde, así lo dio a conocer el secretario de Educación Zenyasen Escobar García.
El funcionario estatal, explicó que si bien actualmente la entidad está en color naranja a nivel nacional, eso no significa que existan las condiciones para regresar a las aulas.
Escobar García sostuvo que no se puede porque con los docentes hay movilidad, y pueden estar en un municipio que se encuentre en verde, pero pueden dar clases en otro municipio que quizás este en rojo, entonces es ponerlos en riesgo los docentes y los alumnos, expresó.
“Fue claro el Secretario de Educación Pública y también nosotros en que no vamos a regresar hasta que todo esté en verde, todo el Estado, por ejemplo, un municipio que está en verde es Papantla y muchas veces el maestro no es de Papantla, es de Coatzacoalcos, un municipio que todavía sigue en rojo y se tiene que trasladar y esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios”, detalló.
Es por lo anterior, que a pesar de que en el Estado de Veracruz el semáforo es naranja y se cuenta con 39 municipios en semáforo rojo, 144 en naranja y 29 en semáforo amarillo, el regreso solo se dará hasta que los 212 lleguen a verde.