Familiares de Iltiel “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato del ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios, piden la intervención de la Comisión Estatal Nacional del Derechos Humanos (CNDH), pues aseguraron que él y su familia son víctimas de amenazas de muerte.
Mediante un correo electrónico enviado a diversos medios de comunicación, su familia presentó documentos que avalan que él ha solicitado la intervención de la Comisión tras haber sido amenazado luego de su detención.
En el documento, se indica que el presunto implicado en la muerte del legislador en 2019, es inocente de los delitos que se les imputan y niegan que pertenezca a la delincuencia organizada.
“Lamentablemente en las últimas horas mi familia y yo, hemos recibido amenazas de muerte, por lo que exijo a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como pido el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, para la protección de mis derechos humanos y los de mi familia”, detalla el documento que fue enviado a través de su esposa.
Cabe recordar que IItiel “N”, fue vinculado a proceso el pasado 03 de septiembre tras ser acusado de ser uno de los asesinos del legislador veracruzano quien fue ejecutado el 9 de noviembre del 2019.
El acusado fue detenido en León, Guanajuato, mediante un operativo conjunto con las fuerzas del orden y trasladado a Veracruz.
A Itiel también se le señala ser el líder delictivo de una célula criminal que opera en los Estados de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Ante ello, un juez de control determinó vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del ex legislador local.
En ese tenor, la esposa de Itiel “N” detalló que su marido es un empresario que se dedica a bienes raíces y negó que pertenezca a algún grupo delictivo, por lo que consideró se trata de un “chivo expiatorio”.
“Además me acusan sin el menor fundamento, de pertenecer a la delincuencia organizada y de imponerme diferentes alias, violentando mi vida privada, honor e imagen”, dice en el mensaje de Itiel.