La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, confirmó que la próxima semana se podrían reiniciar las actividades en el poder Judicial, después de que la mayoría del personal estuvo en confinamiento por la pandemia del COVID-19.
Negó que las actividades en los últimos cuatro meses se hayan detenido en los juzgados como aseguraron diversos bogados independientes del Estado, quienes se manifestaron en diversas ocasiones en la capital del Estado.
Entrevistada previo a su participan en el homenaje que se realiza a los trabajadores de Salud que han perdido la vida en su lucha contra el COVID, la magistrada aclaró que desde el inicio de la pandemia se ha trabajado con personal escaso con guardias.
Y es que explicó que del total del trabajadores, al menos
3 mil sufren alguna co-morbilidad como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas por lo que era necesario implementar la medida.
“En el Poder Judicial estamos trabajando, nunca se han paralizado los juzgados, hemos estado a puertas abiertas con el mínimo de personal, hay mucho personal que está en grupos vulnerables y jueces que han sido infectados por el Sars-Cov-2”.
Sin embargo, anunció que la reapertura que podría darse en unos cuantos días se prevé que haya muchos cuidados de sanidad para evitar contagios para restablecer al 100 por ciento las actividades.
Martínez Huerta informó que en los seis meses de pandemia se han contabilizado alrededor de 7 jueces que dieron positivo a COVID-19 y también personal del Poder Judicial.